CLASES DE YOGA TERAPÉUTICO Y MINDFULNESS PARA LA FIBROMIALGIA
SESIONES ONLINE DE YOGA TERAPÉUTICO PARA LA FIBROMIALGIA
La terapia con Yoga para la fibromialgia consiste en sesiones online en las que se adapta la práctica a las condiciones de cada persona. Las sesiones, mediante un proceso de aprendizaje, permiten crear las bases sólidas y seguras para la ejecución de las diferentes posturas y de las diversas técnicas.
Esto facilita el proceso de autoconocimiento a través de la constante retro alimentación con el profesor lo que acelera el aprendizaje y resuelve las dudas y dificultades que puedan aparecer durante las sesiones, al igual que crea estrategias prácticas para ayudar en los estados agitados mentales y emocionales por los cuales puede estar uno pasando.
Se dirige a personas que tengan síntomas de malestar físico como dolor muscular, contracturas de espalda y hombros, dolor de cuello y cervical, tensión corporal, dolor de cabeza, cansancio… Así como síntomas mentales o emocionales como estrés, ansiedad, depresión, frustración, insatisfacción vital, dificultad para concentrarse, rumiación de pensamientos, o pensamientos obsesivos, baja autoestima, soledad…
A pesar de no poder garantizar siempre resultados definitivos, la práctica del yoga adaptada a las necesidades de salud ayuda a la recuperación de la persona, apoyando cualquier otro método terapéutico que se esté utilizando conjuntamente, ya que beneficia la movilidad física, la respiración, alivia el dolor, relaja el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune, aumenta la energía y consigue siempre un efecto de mayor serenidad mental y emocional.
En las sesiones podremos usar todo tipo de accesorios como cinturones, bloques, mantas, sillas…
Y tienen una duración de 1 hora y 15 minutos.
SESIONES INDIVIDUALIZADAS DE YOGA TERAPÉUTICO PARA LA FIBROMIALGIA
La gran ventaja de las sesiones individuales es la atención personalizada.
Inicialmente, realizaremos la recogida de información referente al estado de salud de la persona, junto a los elementos que puedan ayudarnos a encontrar las causas del malestar. Se hará también una lectura corporal enfocada a conocer su movilidad, capacidad respiratoria, hábitos posturales, tensiones y posibilidades de cara a las técnicas de yoga. Junto con la alumna se establecerá un objetivo a conseguir.
La alumna aprenderá la ejecución de las posturas, los detalles posturales y respiratorios que sean necesarios. Esto es muy importante, ya que los pequeños detalles de la práctica y su correcta ejecución de la misma hacen que está sea efectiva.
Progresivamente se podrán ir intensificando las posturas, modificarlas e introducir nuevas herramientas de yoga que potencien los efectos de la práctica en función de lo experimentado por la persona y en relación con el objetivo por el cual está realizando la misma.
Se preparará también una tabla de ejercicios para casa, adaptada al tiempo que dispone la alumna para que pueda practicar con continuidad.
Asiduamente, se realizará una dinámica de revisión de los efectos de la práctica en la persona, y la atención a nuevas necesidades.